miércoles, 19 de septiembre de 2007

HOMENAJE A LOS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Querida Maty:

Te escribo estas líneas tras digerir los emotivos momentos de ayer con Irene, en la reunión de final de ciclo sobre Javi.
Recuerdo que, tras los dos primeros cursos con Jesús, nos preocupaba el cambio de profe. Además del cariño de Javier hacia él -me consta que devuelto con creces-, había demostrado tener esa ecuación tan difícil de encontrar hoy en día, al menos en los círculos donde yo me muevo: vocación + sensibilidad + profesionalidad = resultado cum laude en los logros conseguidos por Javier. "¿Era posible igualar al menos el listón que Jesús había dejado tan alto, con su ordenador analógico de Nicolás y su hamster Pepe?", pensamos en aquel momento.
Entonces llegó "huracán Irene", con sus ganas, su entusiasmo, su pasión por los niños, sus dichos ("Tonterías, ¡las justas!", su mente abierta a nuevas propuestas, su disposición a escuchar a otros profesionales, su imaginación, su sufrimiento con el cuaderno de comunicación ("¡ay, que no llego!"*) y, por encima de todo, también ese amor correspondido de Javi...
Ahora sé que Estudio 3, nuestro cole, no sólo es "especial" por los niños que lo integran. Lo es también por la inmensa calidad humana de todo el equipo que diriges (subrayo lo de "todo" porque ya lo habíamos confirmado en ti, en Yolanda y en otras personas con las que habíamos tratado más).
A partir de este momento, prometo no tener ni una pizca de reservas cuando Javi, como en este curso que acaba, esté a punto de comenzar una nueva etapa con un nuevo profe. Sé que todos ellos pasarán a ocupar un sitio en nuestros corazones; que, aunque les veamos en el patio o en actos escolares, llegará el momento en que tengamos que sentir este "ya os estamos echando de menos". Como a Jesús y a Irene.

P.D.: Llevamos ya semana y media de curso 2007-08. Pepa es la profe de Javi en este nuevo ciclo. ¡Estamos encantados con ella!

*NOTA: El cuaderno de Comunicación de Javi va y viene del cole todos los días en su mochila, explicándonos en imágenes cuáles han sido las actividades más relevantes del día para que él pueda explicarnoslas y nosotros, preguntarle por ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera. Puedes verlo en este enlace

Un saludo!