miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tal como eres

Es uno de esos vídeos que te taladra las entrañas. Espero que os emocione tanto como a nosotros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, emotivo y muy poderoso. ¡Que inyección de amor y esperanza! Mil gracias por compartirlo. - Cristina

Anónimo dijo...

En sus ojos he visto a mi hijo, 6 años ruidosos que desvelan mi sueño y me llenan de preocupaciones. Vivir en ambito rural no ayuda, la soledad es enorme, la incompresión brutal. Me roo las uñas, treinteañera independiente y me roo las uñas. Como necesito empatia emocional. Tengo que recuperar la fuerza.
Video que me ha hecho llorar y llorar de emoción. Gracias.

Anónimo dijo...

Toda mi empatía, toda mi fuerza, todo mi cariño para ti, tu soledad y tu coraje. ¿Cómo puedo ayudarte, Esperanza? Me gusta tu nombre...
Mil besos de Amparo (la autora) y Javier (su hijo).

Anónimo dijo...

Gracias Amparo y Javier. Me ayudasteis hace tiempo con vuestro libro. Pero el día a día está lleno de obstaculos y algunas veces me parece que no llego. Mi hijo mayor se llama Jesus, tiene 6 años,una sonrisa contagiosa, un 40% de discapacidad psiquica y un camino dificil. De mi mano, claro. Es autista atipico, "el raro", "el tonto"... el que no se integra en esa pseudointegración escolar que no funciona, y de su mano me estoy convirtiendo en una persona cada vez mas autista tambien y mas lejos del mundo. Y no puedo, no debo.Un beso desde el sur del sur, desde el Estrecho de Gibraltar donde vivo.

pilar dijo...

Hola Esperanza,
Me gustaria que esa soledad y autismo desaparecieran poco a poco.Sé muy bien lo que es el mundo rural, trabajo con una asociación de mujeres del mundo rural y me cuentan su soledad y lo poco apoyadas que se sienten.
Tal vez estemos algo alejadas pero me gustaria quecuando estes desolada pillases una hoja en blanco y me escribieses cualquier cosa que se te ocurra, No sabes lo que relaja plasmar tus sentimientos en un papel, y tal vez eso te sirva para compartir con alguien que no esde tú entorno tus dudas, desesperación miedo yo quese.
Me encantaria que compartieramos alegrias y llanto, risas, confidencias tantas cosas.
Por favor yo soy del norte, Barbastro. Te ruego que no te roas las uñas y desgastes bolis.
Si quieres dimelo y te paso mi dirección.
Recibe toda mi energia como regalo por este dia de tú santo Mamá tambien tiene ese precioso nombre
Besotes a los dos

Anónimo dijo...

Pilar. Gracias. Es verdad que distamos geograficamente,pero estamos cerca. Caminé mucho antes de mi primera maternidad,entrando en la treintena; soy médico, ví otros mundos, palpé realidades...y es elegida la opción de vida, porque no me gusta el ruido, porque quiero paisajes abiertos y calma. La llegada de Jesus y su singularidad cariñosa y trasparente me llenó de dudas. Pero esta es mi casa, y desde aquí tengo que luchar.
Hoy sonrio. Llueve en el Estrecho, el levante azota fuerte, y quisiera trasmitiros a todos el olor al mazapán recien hecho, churretes en la cara con mi hija Silvia y sus 4 rumbosos años y nuestro amor debajo de una manta azul, los besos de mi niño dulce, y un trocito de nuestra paz, de esta familia de 4 que pronto seran 5.
Y desde mi agnosticismo y mi respeto, felicidades a todos.

pilar dijo...

Hola de nuevo.
Espereranza felicidades por tú nueva maternidad.
Os deseo que estas fiestas esteis juntos y disfrutando los unos de los otros.
Casi he podido sentir el viento y oler ese maravilloso mazapán.
En nuestra casa olerias a guiso de mamá, estos dias le encanta preparar comidas de toda la vida y ella misma elabora el turrón casero y mazapán. Tengo mucha suerte está estupenda con 72 años y disfruto mucho de su compañia.
Lo dicho que paseis todos unos dias repletos de armonia y muchas risas.

Anónimo dijo...

El video es muy emotivo y para mí todavía más doloroso...Es Javier con su hermano??? Soy mamá de mellizos y ambos tienen discapacidad intelectual. Si las preocupaciones con uno son immensas, con dos son infinitas. Me faltan las fuerzas y las ganas permanentemente.

Anónimo dijo...

Conozco algunos casos de hermanos, mellizos y gemelos como los tuyos y puede intuir lo que agota psíquica y físicamente. Te ofrezco este hombro en el ciberespacio para que te desahogues cuando quieras y nos cuentes lo que te apetezca.
En cuanto al vídeo, no es Javier: está colgado en YOU TUBE, realizado por el hermano del chaval con discapacidad. Me emociona porque retrata muy bien la relación de compañerismo, amistad y amor entre mis hijos -en particular- y la de hermanos -en general-.
¿Por qué te parece doloroso? Creo que a veces confundimos la emoción con el dolor: las lágrimas no tienes por qué ser siempre sinónimo de tristeza...
Un abrazo de ánimo enorme para ti y tus mellizos de nadietanfeliz.

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo. Necesito desahogarme y me resulta más sencillo de esta forma impersonal. De cara a mi marido, y sobre todo de cara a mis padres, quiero demostrar entereza y fortaleza. No quiero que sufran al ver mi dolor. ¡Ya tienen bastante!
El video me parece doloroso porque mis hijos nunca podrán tener un hermano sin éste problema que les cuide, que les mime, y que pueda estar aquí cuando su padre y yo no estemos. ¿Tener otro hijo? ¿Volver a jugar a la ruleta rusa??? ¡No! Por alguna razón que medicalmente se desconoce, mi marido y yo tenemos muchas más papeletas, como ya hemos demostrado... Y además todo nuestro tiempo se lo debemos a ellos.

Anónimo dijo...

Parece una decisión muy meditada y la respeto por eso. No sé si tus hijos tienen alguna anomalía cromosómica, que se podría detectar en una amniocentesis si te quedaras embarazada. En fin, me consta que es un tema muy delicado. Pero conozco a unos padres en vuestro mismo caso, con mellizos (dos chicos), que acaban de tener a una niña preciosa... ¿Te has parado a pensar alguna vez que ellos se tienen el uno al otro?
En cuanto a disimular tus momentos de flaqueza frente a los que te quieren, no me parece justo: ningún padre o madre de niños como los nuestros somos superhéroes y TIENES -TENEMOS- TODO EL DERECHO DEL MUNDO a esos instantes de dudas, tristezas, bajones, soledad y desesperación. Aunque la sociedad diga lo contrario, la vida no es el mundo de Yupi, mucho menos las nuestras. Si esas personas te quieren de verdad, te ofrecerán su amor y un abrazo sin preguntar nada ni pedir algo a cambio. Tampoco creo que, para tu equilibrio emocional, sea bueno que siempre seas la fuerte, la que puede con todo. Te lo digo por experiencia: después, nadie entiende que te puedas derrumbar en un momento dado, quizá porque nunca has querido o podido gritar ¡SOCORRO, que paren el mundo que me quiero bajar!; aunque eso sea lo que realmente sientes por dentro, ¿verdad?
Y no TODO tu tiempo debe ser para tus hijos. Como dice un psicólogo estupendo al que conozco, se trata de ECOLOGÍA FAMILIAR. Si te dedicas un ratito al día o a la semana a ti misma, te sentirás mejor y tu relación con los niños, tu marido y el resto del mundo mejorará también.
No sé si perteneces a alguna asociación, ni dónde vives, pero creo que necesitas como el respirar compartir experiencias con personas que, como nosotros, hablen el mismo lenguaje. Si te puedo ayudar en eso, no tienes más que decírmelo.
Nosotros acabamos de finalizar un curso sobre el "manejo del estrés familiar". No es que sea Lourdes ni la piedra filosofal, pero las reuniones han sido, como siempre, una terapia de grupo estupenda donde los más veteranos podemos ayudar a los que tenéis niños más pequeños. Mimos atómicos para ti desde el ciberespacio,
Nadietanfeliz