martes, 25 de marzo de 2008

SOPA DE LETRAS


Javier es un TEA (trastorno del espectro autista).

Javier es un TGD (trastorno generalizado del desarrollo).

Javier es un TDAH (trastorno del déficit de atención con hiperactividad).

Javier es un NEE (tiene necesidades educativas especiales).

Javier colecciona, sin saberlo, siglas.

Yo colecciono cielos porque él me ha enseñado a mirarlos de una manera diferente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual espejo en el que mirarme. Tambien Jesus es un niño con TEA, TGD, TDAH, NEE, AA (AUTISMO ATIPICO)... y tabien veo horizontes con otros matices.
Un beso.
Esperanza desde un claro y soleado Estrecho de Gibraltar .

Anónimo dijo...

Creo que a esta sopa le falta otra letra
Diversidad funcional intelectual

Anónimo dijo...

Hoy vimos la otra orilla desde Punta Camarinal. Soplaba poniente y nos veiamos de cerca. En nuestro camino pateras desestructuradas que arañan el alma. Y silencio. Roto por mis niños. Jesus feliz, muy feliz.
Mi recuerdo.
Esperanza

Anónimo dijo...

Amparo, te olvidaste de decir que Javi tambien tiene UEP (un encanto personal), que yo no se si estara listada en el libro de siglas asociadas con discapacidad, pero en MI libro es la sigla predominante.

Besos de Cris desde Washington

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, soy mama de Luis Fernando, un bebe con Sindrome de Down, pero el mas hermoso de todos los bebes del mundo!! (asi lo ven mis ojos). Me ha encantado encontrar tu blog y espero podamos seguir una amistad virtual ya que como padres especiales siempre es bueno conocer otras experiencias para retroalimentarnos de ellas..
Besos desde Venezuela..

Titania dijo...

¡Me siento tan identificada con tod@s vosotr@as! Mi hija Maria de 12 añostiene TDAH con bastante impulsividad, y al principio con negación desafiante,es muy dificil, pero la progresión desde entonces ha sido muy esperanzadora y gratificante. Sea como fuere es una niña dificil y, quizás por ello, divina. Sus logros son éxitos familiares. Me ha encantado haberos encontrado, nadie que no viva algo parecido no lo puede entender, y a veces siento tanta soledad. De ahi mi nombre de fénix. Aunque caiga... siempre resurgiré, de eso estoy segura. Besos desde Barcelona, España.